Saltar al contenido

¿Sabías que ya existe Youtube Kids? [#SocialMedia][#YouTube]

Youtube Kids llega a España, una app para que los niños puedan navegar de una manera segura.


Youtube Kids Rafael J Flores A – Publicado en:  Mundo Digital

¿Sabías que ya existe Youtube Kids?

Youtube Kids llega a España, una app para que los niños puedan navegar de una manera segura.

La plataforma de vídeos ha lanzado una aplicación gratuita, llamada Youtube Kids disponible desde hoy en las tiendas de Android e iOS, para que los niños de 2 a 8 años puedan navegar de una manera segura. “Dos de cada tres niños menores de 5 años utilizan la tablet. Los padres quieren confiar en la fuente y con esta aplicación podrán controlar que los contenidos sean seguros”, ha explicado María Ferreras, directora de alianzas de YouTube para el sur de Europa y Turquía, durante la presentación de la app en Madrid.

Youtube Kids -1

La iniciativa surge ante el fenómeno de que los usuarios de Youtube son cada vez más precoces. De tal manera que es habitual ver a niños desde la lactancia manejar tabletas y otros dispositivos a sus anchas, devorando sin descanso vídeos de Youtube. Ya sean episodios de ‘Peppa Pig’ y ‘La Patrulla Canina’ u horas de canciones, los pequeños se han convertido en un target interesantísimo para la plataforma de vídeos que, casi un año y medio después de su presentación oficial, estrena en España la versión infantil de Youtube Kids.

Te puede interesar: Las extensiones de Google Chrome que no te pueden faltar

La aplicación ya ha triunfado en 10 países (EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Argentina, México, Colombia y Brasil) y cuenta con 10 millones de descargas.Los vídeos que aparecen en la aplicación pasan por una cuidada selección y se puede activar o desactivar la búsqueda del resto de vídeos de la plataforma.

Te puede interesar: Conocer unos secretos de Google Chrome


Créditos: elmundo.es