Saltar al contenido

YouTube se renueva y lanza nuevo logo [#SocialMedia]

YouTube se renueva, ha cambiado su interfaz más drástica de sus 12 años de historia y ha lanzado nuevo logo, esto con la finalidad de unificar todas sus marcas y servicios, crear una imagen que todos los usuarios puedan identificar.


YouTube se renueva y lanza nuevo logo

Rafael J Flores A – Publicado en: Mundo Digital

YouTube se renueva y lanza nuevo logo

YouTube se renueva, ha cambiado su interfaz más drástica de sus 12 años de historia y ha lanzado nuevo logo, esto con la finalidad de unificar todas sus marcas y servicios, crear una imagen que todos los usuarios puedan identificar.

La plataforma fue lanzada en 2005, desde entonces la página web de YouTube se ha convertido en una pequeña parte de lo que es hoy la marca, pues en los últimos años ha logrado expandirse a diferentes plataformas como móviles, tablets, videoconsolas y televisores inteligentes, también se ha diversificado con marcas como YouTube Kids, Gaming, Red, TV y Music que llegan a audiencias muy variadas.

Te puede interesar: Adiós anuncios en YouTube, llega YouTube Red 

Según una publicación en el blog oficial de la red social, la página web y sus versiones para móvil tienen nueva tipografía, combinación de colores y otros cambios en el aspecto y la funcionalidad.

El objetivo es crear un lenguaje común para todas las aplicaciones de la familia en las diferentes plataformas.

“Estamos tratando de crear un lenguaje común en todas nuestras aplicaciones, usar el diseño para darles un elemento de consistencia.” Señalo Manuel Bronstein. Vicepresidente de gestión de productos de YouTube.

Las novedades de YouTube

Nuevo logo de YouTube.

El icónico logo, que se había mantenido durante 12 años, ha sido ‘refrescado’. Aunque ‘es una evolución, no una revolución’, dice Bettig. En el nuevo logo han ‘sacado la palabra Tube [televisión] del tubo’ para mover el énfasis hacia el botón Play, icono que por sí solo representa la red.

Te puede interesar: ¿Sabías que ya existe Youtube Kids?

Un estudio de consumidores descubrió que el botón Play es casi tan reconocible como la palabra YouTube. Además, el icono puede adaptarse para encajar en todos los tipos de pantalla y formato de video, un requisito indispensable según Bettig, encargado también de liderar el cambio de logo.

Más gestos

YouTube se renueva y lanza nuevo logo -1

Google introdujo este año el doble toque para retroceder o avanzar diez segundos, así como el gesto de deslizar hacia arriba en pantalla completa para ver los vídeos sugeridos, lo cual ha mejorado mucho la experiencia de usuario, ahora, tiene pensado introducir en el futuro gestos para pasar al siguiente vídeo o retroceder al anterior, imaginamos que arrastrando el dedo por la pantalla.

Control de velocidad

YouTube se renueva y lanza nuevo logo -2

 Controlar la velocidad es algo indispensable para muchos usuarios, debido a que, por ejemplo, en un tutorial, te permite tener más tiempo en pantalla lo que quieres ver. Ahora, Google, por fin, introduce esta opción de controlar la velocidad en la aplicación móvil, justo en el mismo menú de los subtítulos.

 

Mejor visualización de vídeos

YouTube se renueva y lanza nuevo logo -3

 

La de una mejor visualización de los vídeos verticales, algo que tiene muchísimo sentido teniendo en cuenta que estamos viendo esos vídeos en una pantalla de 16:9 –a no ser que tengas una tablet o un móvil con 18:9


Redacción: Rafael J Flores A | Créditos: andro4all.com & lavanguardia.com