Saltar al contenido

El nuevo videoclip de Rosalía es Bagdad

rosalia-bagdad

Rosalía ha lanzado Bagdad el capítulo 7 titulado Liturgia de su disco El Mal Querer.


Rafael J Flores A – Publicado en: Videos musicales

El nuevo videoclip de Rosalía es Bagdad

Rosalía ha lanzado el cuarto videoclip de sunuevo disco El Mal Querer, en esta ocasión le ha tocado al tema Bagdad que pertenece al capítulo 7 titulado Liturgia.

Durante las secuencias del video de Bagdad podemos verla con una melena rubia platino.

Se trata de un video que gira en torno a una chica que le han roto el corazón y se encierra en un baño de una disco a llorar moco tendido hasta que sus lágrima sacaban cubriéndola por completo.

El encargado de dirigir el video fue Helmi y el concepto del mismo fue idea de la propia Rosalía.

Rosalía en Bagdad o la Britney Spearsde los 2000

Rosalía cada video que lanza se vuelve viral y en esta ocasión no podía ser diferente.

Una de las razones por las que Bagdad se ha vuelto la cancion más viral del discotiene que ver con el sample de la misma y dirás ¿qué es eso?

Un simple (muestra) consiste en tomar una porción de un sonido grabado anteriormente y usarlo en otra canción, en este caso Rosalía le hace a la melodía de Cry me ariver de Justin Timberlake.

Rosalía badga Britney Spears

Un viaje y homenaje a la música de los 2000, pues Bagdad no solo hace referencia ala canción de Timberlake sino que su outfit Rosalía hace alusión al videoclipde Britney Spears, ‘Oops…I Did ItAgain’.

La diva del pop llevaba un mono de látex rojo largo que con su melena rubia guardauna gran similitud al estilismo de Rosalía, en versión corta y más escotada.

En definitiva, la catalana consigue transmitir una gran carga emocional en tansolo dos escenarios, dos ‘looks’ y sin dejar de ser fiel a la canción.

Recodemos que una de las grandes parejas y por ende rupturas de esa época fue precisamentela de Britney Spears y Justin Timberlake.

Otros vídeos musicales que son tendencias


Redacción: Rafael J Flores A | Créditos: NP